La huella


En esta página podrás ver:

- Un vídeo y una breve explicación sobre la huella ecológica de la humanidad.

- Un Power Point sobre la electricidad e información sobre energías  renobables.

- Un vídeo y una breve explicación sobre las máquinas recicladoras.

................................................................................................

                 1.-La huella ecológica de la humanidad

En este vídeo encontraréis la primera parte de la huella ecológica de la humanidad, siguiendo los enlaces de abajo encontraréis las siguientes partes del vídeo.
Esta es una muy buena manera de entender cuanto consumimos a lo largo de nuestra vida e imaginarnos el efecto que causa esto en el medio ambiente.


4º Parte: http://www.youtube.com/watch?v=xD91Tc4vrVA&feature=related 
.....................................................................................................................


                               3.- Supermercados alemanes


En este vídeo se muestra cómo en los supermercados alemanes, introduciendo tus botellas vacías en una máquina recicladora,te devuelven el dinero del coste de los embases.
De esta manera la gente se compromete a reciclar más y además el primer beneficiado eres tú, y no perjudicas al medio ambiente.

Esta concienciación medioambiental y del el reúso de envases (extendido también por el norte de Europa) la podemos ver en otra curiosidad que nos aguarda en cada supermercado: las máquinas de “Pfand”. Cada lata o botella, ya sea de plástico o de cristal, nos indica si es “pfandflasche” o no. Si lo es, significa que cuando vayamos de nuevo al super (o también en algunas tiendas) las debemos introducir en la máquina de “Pfand”. Ésta, después de leer los códigos de barras, te retorna el dinero de cada botella en forma de papelito que luego en caja puedes canjear por dinero o para que te lo resten de la compra. Normalmente son 15 céntimos las botellas de cristal y 25 las de plástico (dependiendo de tamaño y marca). Parece poco dinero, pero a la larga se ahorra. En Berlín hay mucha gente que recoge botellas por la calle y de eso “viven”. Además en Alemania la gente acostumbra a beber cualquier cosa menos agua en las comidas y eso supone un consumo enorme de envases. ¡Imaginad si todo eso fuera a la basura! Una cosa de verdad interesante del “Pfand”, es que sí montas una fiesta en tu casa, seguramente todo el mundo deje allí sus botellas y latas, y al día siguiente, después de limpiar toda la mierda de la casa, por lo menos tendrás la recompensa al canjear todos esos envases por dinero. Menos da una piedra.

Aquí tenéis un vídeo que os lo demuestra:




Este método podríamos usarlo aquí y creemos que sería una buena manera de reciclar las botellas y mentalizar a la gente de lo importante que es el reciclaje.Debería aplicarse en España pronto porque es una buena manera de reciclar de la que nadie saca peros.